Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El anima y el animus

Publicado en 20 Mayo 2013 por imagenes,fotos,amor,relaciones,psicologia in imagenes, fotos, amor, relaciones, psicologia

Una vez, no mucho tiempo después de la boda, mientras estaba cenando con sus padres el tema de Kathy volvió. Mamá compartió una interesante observación conmigo. Ella me miró con ojos tristes y me dijo: "Sabes, me preocupa mucho acerca de Kathy. Ella me dice que le gusta mucho su marido, pero ella nunca sintió que ese sentimiento de profundo amor que tenía con Tony. Sé que es difícil de creer el joven que está con ahora tiene una imagen tremenda y es muy guapo, tiene un trabajo maravilloso y ... ¿qué demonios podía haber visto en aquel otro, el que tiene el pelo largo horrible y los tatuajes por todo sobre sus brazos,una imagen tan lamentable como para que ella se enamorada de el. Simplemente no puedo imaginar lo que una chica como Kathy vio en él ".


Innumerables personas nunca se casan tras haberse "enamorado" . Esto no quiere decir que no amen a sus cónyuges o no se sienten atraídos por ellos. De hecho, no es raro que las parejas malinterpreten la imagen diferente que consiste en caer en la lujuria y sentir amor. Obviamente, estar en la lujuria no es lo mismo que estar en el amor a pesar que al estar enamorado sin duda se puede sentir el magnetismo sexual.


No puedo hablar por todos, pero la mayoría los hombres y las mujeres saben cuando están realmente enamorados. Su mundo se ilumina con imágenes brillantes (el amor verdadero tiene sus efectos fisiológicos), se preocupan por la otra persona y se siente una cierta libertad que nunca habían poseído antes ,es una conexión que es verdaderamente magnética. Muchas personas enamoradas describen como haber encontrado su alma gemela. Esta es una descripción exacta y voy a explicar por qué.


Volvamos a la historia de Kathy por un momento. Kathy se puede describir como una gentil, amable y cariñosa joven, una preciosa imagen amorosa, un caso vivo de feminismo no agresivo. Sin embargo, ella cayó, como se ha dicho, locamente enamorada de Tony, cuya imagen no se parecía nada al de ella. De hecho, era todo lo contrario a ella "aparentemente", así que es lo que debió ver en el?


Y la respuesta un tanto sorprendente es ... una parte de su propia auto psique .


No quiero molestar a los hombres machistas al leer esto, pero como todas las mujeres tienen un lado masculino, todos los hombres tienen un lado femenino. De hecho, Carl G. Jung (1875-1961) el psiquiatra suizo acuñó el nombre para el componente masculino de la psique femenina y el componente femenino de la psique masculina. Él los llama anima y animus.


Lo que es importante entender es que mientras que Kathy era, si se quiere, una imagen perfecta de la feminidad suave y consciente, Tony refleja su imagen de lo que ella consideraba que era la imagen de lo que un verdadero hombre debe ser. En realidad es lo que sería si hubiera nacido hombre en lugar de una mujer. Tony era, en efecto, su "sombra de sí mismo" o, en otras palabras, la imagen interior de sí misma. Mientras que en el exterior era la personificación de la feminidad el "macho" dentro de ella era rudo y violento, no conformista y exigente --- tenia incluso algo del proscrito heroico, un Robin Hood que monta en su motocicleta rugiente, no temiendo nada . Esto también fue Kathy, aunque nadie sospecharía que ya que la mayoría de sus cualidades masculinas estaban bien escondidos debajo de si imagen de belleza y personalidad de marcada feminidad

la psique y el amor

la psique y el amor

Comentar este post